Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Día de la Cultura Quichua

Los Nuñez del Prado visitarán la "Madre de Ciudades"

Son descendientes del fundador de la ciudad de El Barco

El próximo 24 de Abril visitarán la ciudad de Santiago del Estero Juan Núñez del Prado y su hijo Iván Núñez del Prado, provenientes de Perú. Ellos fueron invitados por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.

 

Ambos son descendientes de Don Juan Nuñez del Prado, el conquistador español que fundó la Ciudad de El Barco en 1550, y luego las trasladó en dos oportunidades, antes de que Francisco de Aguirre asentara definitivamente la ciudad de Santiago del Estero. 

 

Por una parte, ambos participarán en diferentes eventos en el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura Quichua.

 

 

Leé también: “Estos eventos reafirman nuestros valores culturales”

 

 

Por otro lado, el día 25 de Abril brindarán charlas abiertas y gratuitas en el Centro Cultural del Bicentenario. En este caso las charlas serán abiertas a todo público y presentarán el tema "Reciprocidad, como criterio fundante de la cosmovisión andina y sus vinculaciones con su aplicación en el mundo contemporáneo".

 

Ellos ya dictaron estas conferencias en la Universidad de Harvard, en la Universidad Católica de Córdoba, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Chile (FAO Chile, por sus siglas en inglés) y en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

 

El objetivo de estos eventos es acercar a la sociedad santiagueña la reflexión de conflictos actuales en Argentina y su correlación antropológica e histórica con la cultura peruana.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso