Un grupo importante de ex socios, vecinos y descendientes de inmigrantes italianos inició en 2011 la titánica misión de lograr la restauración y recuperación del edificio nacido en septiembre de 1925, que perteneció a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Príncipe Humberto Di Savoia.
El edificio estaba totalmente inutilizado y sufrió el paso de muchos años de abandono, por lo que esa comisión arrancó prácticamente de cero para cumplir sus metas. “En el mes del aniversario de su nacimiento y a seis años del reinicio de las obras, habremos hecho un 40 por ciento de todo lo que hay que hacer. La obra va muy lento por la carencia de recursos para avanzar”, reconoció “Nena” de Bentancor, miembro de la comisión.
Este año recibieron un subsidio de $ 100.000 por parte del Estado provincial. De a poco, con bingos semanales y colaboración de comercios, llevan adelante el sueño.
Cabe acotar que con motivo de la visita del presidente Mauricio Macri, entregaron una carpeta que fue acompañada por cerca de mil firmas de vecinos para dar fe del deseo de recuperar el edificio y poner a funcionar el cine de la Sociedad Italiana para beneficio de la comunidad.