Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Convencido de que ya tiene los votos de Macri en PBA, Milei repetirá la estrategia de CABA

Los estrategas del Gobierno van otra vez a plebiscitar la gestión del Presidente en la elección más importante que se viene en octubre

Agrandar imagen
Crédito: Diario La Capital

"Muerto el Killer, ahora vamos por Kicillof" es la frase que repiten hace horas en la Casa Rosada. Es en referencia al contundente triunfo de La Libertad Avanza sobre Mauricio Macri en la Ciudad y además sobre lo que se viene en octubre: la elección en la Provincia de Buenos Aires, la más importante batalla del 2025.

Los estrategas políticos del presidente Javier Milei tienen la certeza de que la transferencia de votos del macrismo al mileísmo en PBA ya sucedió y pueden prescindir del ex presidente. "Si en el distrito más importante que tienen, que es la Ciudad de Buenos Aires, ya les dieron la espalda; en Provincia tampoco los van a votar. Los votos ya son nuestros", analizó ante El Destape uno de los cerebros de la campaña libertaria.

Es parte de la negociación por el acuerdo que se viene con el PRO en PBA y que hoy salió Cristian Ritondo a revalidar. “Tengo la responsabilidad de representar a los intendentes, a los concejales, a los afiliados del PRO que nos dicen en la calle que vayamos juntos. Vamos a ir juntos, vamos a trabajar para ir juntos, entendiendo que es lo mejor para terminar con el populismo. Seguiremos acompañando todas las reformas que está encarando el presidente Javier Milei”, dijo el diputado nacional y presidente del partido amarillo en ese distrito.

Con Mauricio Macri de viaje, Ritondo aprovechó para dejar en claro que el acuerdo sigue vigente. Habrá pronto reunión con Karina Milei en algún lugar secreto de CABA.

En Balcarce 50 aclararon que no esperan una capitulación pública de Macri ni tampoco un mensaje de apoyo a la unidad, a la alianza ni al Gobierno. "Ya no importan que un dirigente como Macri le diga a la gente a quién votar", afirmó un integrante clave del Gobierno ante El Destape desechando esa versión que anduvo dande vueltas, donde se deslizaba que Milei esperaba una rendición del expresidente y un respaldo explícito.

En el entorno de Milei confirmaron ante este portal que la estrategia en PBA va a ser igual a lo que sucedió con el éxito en CABA, donde acaba de triunfar el candidato libertario Manuel Adorni, que duplicó en votos al macrismo en su terruño.

"Va a ser Milei y antiMilei", anticipan. Otra vez se plebiscitará la gestión del mandatario. Y otra vez será en un escenario hostil. CABA lo fue. PBA también lo será. Allí se concentra gran parte de los caídos del sistema económico libertario y es donde Cristina Kirchner tiene su mejor nivel de imagen en el país, con foco en el conurbano que definirá esa elección de octubre.

Mientras, se terminan de pulir los enfrentamientos entre karinistas y caputistas. Una persona clave del engranaje de la hermana de Milei, casi como una chicana horas después del triunfo de Adorni, lanzó en estricto off the récord entre los pasillos de la Casa Rosada: "A Santiago lo vamos a necesitar para la comunicación, es importante".

Esa frase fue una forma de dejarlo afuera del armado y la opinión política al asesor de Milei. ¿Podrá meter Caputo algún integrante de las Fuerzas del Cielo en las listas de PBA en octubre? ¿O será un mix de karinistas, menemistas, parejistas y amarillos?

Con información de El Destape

Elecciones 2025 PBA Javier Milei Mauricio Macri
Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso