Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Oficial: Eduardo Rodríguez Chirillo será secretario de Energía de Javier Milei

Lo confirmó La Libertad Avanza en la red social X. Actualmente se desempeña como Socio Fundador del estudio jurídico ERC & Asociados.

Eduardo Rodríguez Chirillo será secretario de Energía en el gobierno del recientemente electo presidente Javier Milei.

 

Lo confirmó La Libertad Avanza en la red social X (ex Twitter). Actualmente se desempeña como Socio Fundador del estudio jurídico ERC & Asociados.

 

Hace varios días ya se había hablado de él para ese puesto, pero restaba la confirmación oficial que llegó hoy por la mencionada red social.

 

Desde la campaña electoral, Rodríguez Chirillo se perfilaba como una figura central en la reestructuración del sector energético argentino en el gobierno del libertario. Su trayectoria y pensamiento revelan un enfoque centrado en la eficiencia y la reorganización del sistema de subsidios, manteniendo un equilibrio entre la necesidad de inversión privada y la protección del consumidor.

 

Rodríguez Chirillo desempeñó roles significativos en el ámbito energético tanto en Argentina como en España. Su experiencia abarca desde la consultoría en la Secretaría de Energía de Argentina hasta posiciones de liderazgo en empresas energéticas internacionales.

 

En el contexto argentino, Rodríguez Chirillo ha sido una figura prominente en el proceso de privatización de empresas estatales durante el gobierno de Carlos Menem.

Javier Milei
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso