Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

???Tenemos que velar por los intereses de nuestra patria???

La concejal de Capital, Marianella Lezama Hid, participó de Actualidad Política, donde llamó a ???defender los derechos conseguidos???.

La concejal capitalina por el partido Libres del Sur, Marianella Lezama Hid, pasó por los estudios de Radio LV11 en el ciclo Actualidad Política, donde se refirió a las elecciones del próximo domingo: “Es muy agradable siempre estar aquí para compartir ideas, debates y todo lo relacionado a la política en Santiago y en el país”. 

Sobre la unión entre el Frente Renovador, Libres del Sur y Partido Parte, la precandidata a Vicepresidenta de la Nación afirmó que “nosotros entendemos que es un momento que hay que tener una posición clara, no es momento para estar tibios, nosotros desde Libres del Sur, nos hemos comprometido oficialmente en la campaña de Sergio Massa, pero más que nada en un sentido militante, más que nada en salir a contarle a la gente, más que nada a los jóvenes, sobre las razones que hay para que la derecha no vuelva al poder. Como también resaltar que el modelo económico que plantea Javier Milei es un modelo que ya conocemos, que se desarrolló en los años 90 y culminó en aquella explosión de los años 2000, es a eso lo que nos quieren llevar y es a eso lo que le decimos que no, en este momento histórico elegimos pararnos del lado correcto de la política, del lado de la democracia y hablo de Sergio Massa, a quien vemos una persona coherente, con diálogo, y principalmente contra el fascismo, como es el planteo de Milei”, comentó.

“Los programas sociales son muy importantes en el país, son trabajadores de economías populares, que no ingresan en un trabajo formal y son apoyados por el Estado realizando una actividad determinada con un sueldo equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, quienes representan solamente el 0,7% del PBI en el país. Es importante poner en la mesa, estos temas que son los que importan en la Argentina, porque estamos hablando de la creación de empleo. Sergio Massa durante el debate presento sus propuestas y me parece que ha superado ampliamente en cuento a la preparación de cada una de sus propuestas, más con un Milei que se desmiente constantemente. La venta de órganos, liberación de armas, la dolarización, todas sus medidas que vienen anunciando desde un principio, son normas que están planteadas en la justicia, hay una presentación de una plataforma electoral que lo hacemos todos los partidos donde decimos nuestras propuestas y el proyecto de país que cada partido pretende, y esas medidas de La Libertad Avanza siguen presentadas aunque lo nieguen en el debate”, afirmó. 

“Los escenarios electorales han ido cambiando, las PASO fueron un llamado de atención para el oficialismo y a partir de eso tomaron una serie de mediadas que han ayudado a que la sociedad vuelva a confiar en este proyecto. Se ha avanzado en el desarrollo del gobierno que plantea Sergio Massa, por eso les quiero hablar a aquellas personas que se encuentren indecisas o con la consigna de votar en blanco, que confíen y averigüen, y no se vayan al fascismo, no vayan a la tiranía que plantea La Libertad Avanza. Los argentinos somos parte de un sistema político y federal, tenemos que ir a velar por los intereses de toda una patria, nosotros no nos íbamos a quedar cruzados de brazos, a pesar de las diferencias que podamos tener con UxP, no queremos que una persona como Javier Milei gobierne al país, por eso no podemos quedarnos en la comodidad de la imparcialidad cuando están rozando los límites de la democracia. Me parece que tenemos que valorar lo que tenemos y aprovechar un gobierno de unidad, que propone Sergio Massa, con un plan de desarrollo social que mejore las condiciones de vida de la toda la gente”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso