Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Narcotráfico

Amalia Granata habló de Rosario y usó de ejemplo a El Salvador: "Hace 300 días que no tiene un crimen"

La legisladora por la provincia de Santa Fe habló sobre la situación en Rosario. "Acá la sangre corre todos los días", declaró.

Agrandar imagen
Crédito: Amalia Granata.

La diputada nacional por Santa Fe, Amalia Granata, habló con Crónica HD respecto a la situación caótica que sufre puntualmente la ciudad santafesina de Rosario con la creciente ola delictiva y criminal del narcotráfico, que siembra el terror de sus ciudadanos con las cifras mortales que se registran día a día.

 

Para contextualizar, el Estado nacional envió de Gendarmes a cumplir tareas de urbanización en los barrios apoderados por los narcos. Al respecto, la legisladora argumentó que "no tiene sentido" que los integrantes de la milicia estén "desarmados", justificando que los bandidos "tienen metralletas que la más chica mide cinco metros".

 

En ese marco, opinó que hay "pocos efectivos" en las zonas críticas del conflicto, y que "se necesita mucha más cantidad que 400 agentes", ya que "la ciudad está sitiada", y para los narcos "es como hacerles cosquilla".

 

 

Podría interesarte: Amalia Granata amenaza: "No me busquen porque voy a empezar a hablar de sus amantes y chanchurrios"

El pasado domingo hubo que lamentar el crimen de Máximo Jerez, de tan solo 11 años de edad, producto de una balacera ocasionado por bandas narcotraficantes en el barrio Los Pumitas, mientras festejaban un cumpleaños. Ante este hecho, el padre de la víctima junto con vecinos del distrito destruyeron una vivienda donde vive un integrante de la banda delictiva.

 

Al respecto, la diputada nacional mantuvo su firme postura de "hacer un plan que sirva porque la gente muere como mosca", empezando con controlar a los delincuentes que operan desde las unidades penitenciarias. "Para el narco es mejor estar preso porque está seguro y con celulares, manejan el negocio mejor que afuera son mantenidos con los impuestos que pagamos todos nosotros", disparó.

 

También se refirió a la situación de los policías de la ciudad, quienes "tienen miedo porque viven en los mismos barrios que los narcos" y los propios familiares de los agentes están allí. Al respecto, argumentó que "tampoco están equipados para combatir a los narcos", y acusó de una desprotección de los policías porque "si le dispara, va preso".

 

Amalia Granata, mano a mano con Crónica HD: "Hay que tener coraje y decisión política"

 

La legisladora puntualizó el miedo constante que los vecinos sufren día a día en la ciudad santafesina. "La gente sale a la calle aterrada por la inseguridad" puntualizó, a lo que agregó que "hay que tener coraje y decisión política para realmente acabar con la criminalidad que vive Rosario".

 

A modo de ejemplo, habló de la famosa cárcel de El Salvador que se viralizó en todos los medios de comunicación, en donde hay un total de 65.000 detenidos, entre ellos, el grupo criminal las “maras”. "El pueblo salvadoreño hace 300 días que no tiene un crimen", sostuvo Granata a este medio.

 

Sin embargo, la cárcel salvadoreña se hizo conocida por las imágenes que circularon en el mundo por el trato que recibían los reclusos, y hasta hubo denuncias de los presos por abuso de autoridad. Al respecto, la diputada lanzó: "siempre te hablan de los derechos humanos de los reclusos, pero jamás escuché hablar de los derechos humanos de la gente que muere todos los días, de la que va a laburar y se levanta temprano todos los días, que no llega a fin de mes".

 

Paso seguido, la legisladora agregó: "tocás un preso y los de derechos humanos te saltan a la yugular". Por esa razón, Granata sostiene que hay que ponerse en el lugar "de las víctimas y no de los delincuentes", ya que estos últimos "son adultos y conscientes que delinquieron", por lo que "si infringiste la ley tenés que bancarte lo que es estar preso".

 

Aún así, la legisladora nacional se descargó con el envío de efectivos de seguridad y lo calificó como "un plan para la tribuna", ya que "la gente sigue igual y aterrada, con los narcos operando desde las cárceles".

Amalia Granata
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso