Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #JuicioPolítico

Kicillof y Capitanich reiteraron su pedido de juicio a la Corte Suprema de Justicia

Los gobernadores y algunos diputados defendieron su postura, evaluando que la Corte "violó la división de poderes (...) de manera obvia, flagrante e inédita en la historia".

El juicio político a miembros de la Corte Suprema sigue siendo un tema candente en la Argentina. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Marcos Cleri, han reiterado su respaldo al proceso de juicio político, argumentando que los miembros de la Corte han "violado" otros poderes del Estado.

 

Kicillof defendió el pedido de juicio político al evaluar que tanto el fallo por la reforma del Consejo de la Magistratura, como los fondos coparticipables para la ciudad de Buenos Aires, constituyen "una violación" sobre los otros poderes del Estado. El gobernador explicó que "a la Corte se le inicia juicio político por haber violado la división de poderes, cosa que hizo de manera obvia, flagrante, e inédita en la historia", y sostuvo que "es una presentación formal, hecha por canales institucionales, cumpliendo con la presentación formal, cumpliendo con la Constitución".

 

Por su parte, Capitanich se pronunció a favor del juicio político y advirtió que "las corporaciones de base económica se han apropiado del Poder Judicial". El gobernador de Chaco afirmó que "queda en claro que las corporaciones tienen empleados y esos empleados son los dirigentes de Cambiemos".

 

El diputado Eduardo Valdés, aseguró en declaraciones radiales que: "Nosotros tenemos los elementos para pedir el juicio político a la Corte. Antes de fallar sobre la coparticipación para CABA no fueron convocadas las provincias para dar sus opiniones" y consideró que "eso es algo grave por parte de la Corte".

 

Finalmente, el diputado Marcos Cleri, que integra la Comisión de Juicio Político, afirmó que ese proceso busca "la protección de los intereses públicos" ante "un poder que hace cosas incompatibles con sus funciones" y aseguró que "todos los que han presentado denuncias deberán presentarse para validarlas, oficialistas y opositores, y se definirá en ese momento la agenda de trabajo".

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso