Los ánimos están caldeados dentro de la principal coalición opositora. Es por esto que este miércoles, Mauricio Macri salió al cruce de Facundo Manes, quien lo acusó de "manejar la Justicia". Ni lerdo ni perezoso, el ex Presidente le tiró un "palo" por elevación al hombre ungido de la UCR.
“Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal”, sentenció Macri al hacer alusión a los "trapitos sucios" que Manes quiso sacar a relucir. En comunicación con Radio Rivadavia, el referente de Juntos por el Cambio manifestó: “Estoy en un momento donde lo único que me preocupa es discutir los valores y las ideas para que haya claridad en para qué volvemos al gobierno y no temas personales".
"En este momento estoy preocupado en que volvamos al poder con una coherencia que no tuvimos en 2015, porque nos juntamos un rato antes de la campaña con una única consigna: defender la república", deslizó Macri.
Recogiendo el guante de las críticas de Facundo Manes en los días previos, aseveró: "Que cada uno haga lo que tenga que hacer. Lo que les recomiendo a todos es que aprovechen el tiempo para hablar de ideas y de valores. Ahí pueden conseguir algún voto. Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal y no van a conseguir un solo voto”.
Sin embargo, el del radical no es el único frente abierto que posee el otrora mandatario. Cuando le consultaron por los dicho del líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien lo tildó de "descerebrado", Macri lo acusó de "mafioso".
“Contesto lo que ya he dicho: No hay futuro en una Argentina donde Moyano hace lo que quiere. Moyano ha desarrollado un poder mafioso en el cual atropella a las empresas de logística, encarece todo el trabajo del transporte con beneficios para su gremio, para su familia", denunció.