Una mujer de 38 años y domiciliada en Colonia El Simbolar, departamento Robles, denunció en la subcomisaría de dicha localidad que fue agredida brutalmente por su exconcubino, quien fue aprehendido por orden de la Dra. Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para dicha jurisdicción.
La denunciante sostuvo que el hecho ocurrió ayer —aproximadamente a las 14.30— en circunstancias que ella estaba en su casa junto a sus hijos y una nuera, cuando de pronto llegó el acusado, del cual se separó hace tres semanas a causa de una infidelidad del mismo, el cual comenzó a arrojarle agua y ollas tratando de impactarla, para luego agarrarla del cuello con ambas manos y trataba de asfixiarla, mientras le hacía golpear la cabeza en una pared y le gritaba que la mataría si ella no se iba de la vivienda.
Trata de sacarla de la casa
La víctima relató que su expareja y también un hijo de 17 años la agarraron de un brazo y la empujaron al exterior de la casa, mientras proferían insultos y graves agravios hacia su persona.
Indicó que le exigían que se fuera, caso contrario la “matarían a golpes”.
La damnificada reveló que cuando descubrió que el sujeto le era infiel, este le propinó una golpiza y luego se retiró del hogar familiar, para irse a vivir en el domicilio de su nueva pareja. Sin embargo, ayer regresó y la golpeó mientras exigía que se fuera del inmueble.