Una mujer de 69 años se presentó en la guardia de la Comisaría Comunitaria Nº 11 del barrio Ejército Argentino de la zona sur de la ciudad Capital para dejar el almuerzo para su concubino, quien se encuentra detenido e imputado del delito de robo calificado.
Los policías cumplieron con la requisa de rigor y determinaron que entre los alimentos estaban ocultos cuatro envoltorios transparentes con una sustancia vegetal.
Ante la sospecha de que se trataba de estupefacientes, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Los uniformados realizaron la pericia química y determinaron que contenían 1,47 gramos de marihuana.
El hecho fue informado al Dr. Juan Alende, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de la Circunscripción Capital, quien ordenó que la sospechosa, domiciliada en la manzana 12 del barrio Campo Contreras viejo, fuera identificada y siguiera en libertad, y la droga, secuestrada. No debe acercarse a la dependencia policial.