
“Te voy a c… matando”, le dijo un sujeto a su expareja cuando la encontró en la calle. La atacó a golpes y la mujer, para evitar sufrir una brutal paliza, logró escapar y resguardarse en un establecimiento educativo. El agresor fue apresado.
El hecho se produjo en la jornada del viernes, en horas de la tarde. Una docente, residente en la ciudad de Frías –departamento Choya-, se dirigía a la institución educativa donde se desempeña. En ese momento, a menos de una cuadra de un colegio secundario, divisó a su expareja que caminaba hacia ella.
La víctima intentó escapar, pero fue abordada por el sujeto, quien la amenazó de muerte, mientras la señalaba con un dedo. Posteriormente, comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro. La “arrinconó” contra la tapia de la institución educativa, mientras le aseguraba que “la mataría”.
La víctima, como pudo, forcejeó con el agresor que la tomaba del cuello. Logró escapar y correr hasta la escuela, donde se resguardó. Les contó a los docentes lo sucedido, por lo que estos la auxiliaron y alertaron a la Policía.
El agresor se dio a la fuga y, posteriormente, fue aprehendido por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia de Frías e imputado del supuesto delito de lesiones leves y amenazas calificadas por el vínculo, en perjuicio de su expareja.
Ayer, en una audiencia, la Fiscalía de la circunscripción Choya y Guasayán enumeró las evidencias recabadas hasta el momento en la investigación e indicó que falta realizar examen psicológico tanto a la víctima como al agresor; como también informes socio-ambiental y otras medidas legales. Por lo que solicitó que se legalizara la aprehensión del imputado y se convirtiera en detención, por el lapso de 15 días.
El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, hizo lugar al pedido de la Fiscalía.