
En los primeros minutos del sábado, un hombre de 57 años se presentó en sede policial de la ciudad de Quimilí (Dpto. Moreno) para radicar denuncia contra su nuera, de aproximadamente 28 años, por un terrible hecho de violencia.
Según explicó el denunciante, su hijo de 34 años había ido a visitarlo alrededor de las 18:00 horas, al salir de su trabajo, y se quedó por unos 30 minutos, tras lo cual se retiró hacia su domicilio.
Agregó que cerca de las 22:00, su esposa recibió un llamado telefónico de su nieta de 10 años, quien en estado de desesperación le contó que su padre "se había quemado con aceite".
De inmediato el hombre fue a casa de su hijo y al llegar lo encontró en la vereda, donde se quejaba por los fuertes dolores que sentía en la cabeza, producto de las quemaduras sufridas; el muchacho no lograba decir nada.
Una ambulancia llegó minutos después y trasladó al herido hacia el hospital. Un hermano de la víctima había ido poco antes a la vivienda y supo que su familiar había estado leyendo la Biblia en una de las habitaciones del domicilio, cuando le arrojaron el aceite por la espalda.
En todo momento que estuvieron allí, la mujer no salió, pues se había encerrado en una pieza. La Justicia ordenó su detención, la cual ya fue concretada. En las próximas horas iba a ser indagada.