Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Un “dealer” vendía cocaína en una esquina y trató de escaparse, arrojando la mercadería

La Policía le secuestró 32 envoltorios de cocaína y dinero, que sería fruto de la venta de estupefacientes.

Agrandar imagen Fue alojado en sede policial
Fue alojado en sede policial

Haciéndose el distraído, apenas vio a la Policía cuando patrullaba el barrio donde se encontraba comercializando estupefacientes, arrojó una bolsa. Se la secuestraron y encontraron envoltorios de cocaína, listas para la venta.

La “suerte” de un “dealer” que operaba a la madrugada en las esquinas del barrio John Kennedy de la ciudad Capital, se terminó. Era aproximadamente la hora 0.30 de ayer, cuando los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén se encontraban patrullando por calle Sáenz Peña.

Al llegar a la intersección con Pío VII, en el mencionado barrio, divisaron a tres sujetos que estaban parados en la esquina. Hacía frío y estaban “ligeros” de ropa. De inmediato, uno de los efectivos vio cuando uno de los sospechosos arrojó hacia el costado del cordón cuneta una bolsa de plástico.

Pensó que simularía ser basura arrojada en la calle, pero los efectivos, sospechando que se trataba de una actividad ilícita, se detuvieron y levantaron la bolsa. Además, lograron inmovilizar al sujeto, quien intentó escaparse del sitio. Ante testigos, los uniformados abrieron la bolsa y encontraron una importante cantidad de bagullos.

Solicitaron la presencia de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo.

Se estableció que había un total de 32 envoltorios que contenían cocaína. La sustancia estaba siendo comercializada por el sospechoso.

Se trata de un sujeto de 28 años, residente en el barrio John Kennedy. El mismo, al verse descubierto por los uniformados que realizaron la requisa personal, indicó que “en uno de sus bolsillos tenía dinero de la venta de droga”, pero no pudo explicar ni precisar la cantidad que había logrado reunir.

Ante la situación, se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de Capital, que dispuso que el sujeto sea alojado en sede policial en calidad de aprehendido. Mientras que continúan con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.

Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en los elementos secuestrados por los uniformados, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso