La defensa técnica de una peluquera trans domiciliada en el límite entre los barrios 8 de Abril y La Católica de la Capital, que está implicada en un caso de abusos sexuales a menores, logró que la Justicia ordene que sea internada en el hospital Independencia, más precisamente en el área de Infectología, para que pueda recibir el tratamiento que necesita.
Tal medida fue dispuesta por la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien hizo lugar —en forma parcial— al planteo de los Dres. Juan José Saín y Florencia Gómez, abogados defensores de la imputada.
Planteo de la defensa
Los letrados solicitaron a la magistrada que le conceda el arresto domiciliario, para que pueda recibir el tratamiento específico para tal patología en la modalidad y horario que necesitaba, lo cual no ocurría en su lugar de detención.
En forma subsidiaria pidieron que la inculpada sea internada en un centro de salud donde pueda llevar a cabo dicho tratamiento, para lo cual presentaron la documentación pertinente que acreditaba tal afección.
La Dra. Cecilia Larred, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual se opuso al arresto domiciliario, ya que la pareja de la inculpada es padre de los menores víctimas y el sujeto reside en el domicilio que comparte con la mujer trans, lo que consideró un riesgo procesal, “ya que los niños visitan al progenitor”, dijeron las fuentes.