Un albañil oriundo de Pozo Hondo (Jiménez) fue condenado ayer a la pena de 6 años de prisión, tras ser hallado culpable de haber agredido, lesionado y violado a la mujer que fue su pareja.
Se trata de Ángel Patricio Chávez (54), a quien el tribunal que integraron los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Fernando Viaña y Julia Ponce absolvió —por el beneficio de la duda— respecto del delito de amenazas.
Además, los magistrados decidieron mantenerle la excarcelación oportunamente concedida, hasta que la sentencia adquiera firmeza, imponiéndole prohibición de acercamiento —en un radio no menor a los 500 metros—, y de todo tipo de contacto con la víctima.
Lo que pidieron las partes
El Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Carlos Vega y Rafael Zanni, solicitó que se condene a Chávez a la pena de 8 años de prisión, como autor de abuso sexual con acceso carnal, en tanto que la abogada querellante Melania Layus requirió una condena de 16 años.
Los Dres. José Alberto López y Saúl Medina, abogados defensores del inculpado, solicitaron que este sea absuelto por el beneficio de la duda.
Una vez conocidos los fundamentos del fallo la fiscalía apelaría.