Un sujeto que trabajaba como encargado de un club situado en la ciudad de Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra), que fue detenido el 3 de diciembre del año pasado por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a una niña de 5 años, la cual había asistido junto a su padre a un campeonato de fútbol, sufrió un revés judicial ayer porque el Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva.
Tal medida fue solicitada ayer por la Dra. Florencia Torres Cianferoni, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien imputó al individuo el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. En razón de la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, toda vez que restan varias medidas por producir, y considerando cumplidos los requisitos exigidos por la ley, requirió dictar la medida coercitiva por el plazo de ley, es decir de dos años.
También la querella
Tal requerimiento fue acompañado por la parte querellante, que es ejercida por los abogados Walter Santillán y Marcelo Castillo Gioya, que también solicitó el dictado de la prisión preventiva para el inculpado.
La defensa oficial que asiste legalmente al acusado se opuso al planteo de la fiscalía y de la querella, solicitó el cambio de calificativa a abuso sexual simple y que su asistido sea excarcelado.
Pormenores del hecho
El hecho ocurrió en horas de la noche del 12 de noviembre de 2024, alrededor de las 22.30, cuando el acusado se acercó adonde estaba la nena con su familia, y como era vecino le prestó un celular para que juegue. En un descuido la nena ya no se encontraba con ellos y comenzaron a buscarla, observando que la niña salía de abajo de un escenario —donde hay un sótano— con el celular en la mano y minutos después salió el denunciado haciéndose el desentendido.
Ante tal situación los padres le preguntaron a la nena que le había pasado, y esta -con sus limitaciones y palabras propias de su edad- les dio a entender que había sido abusada por el sujeto, el cual fue denunciado y luego de varios días fue detenido por orden judicial.