Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Plata

Horror al encontrar muerta a una menor de 15 años que había denunciado ser víctima de abuso

El hecho generó una gran conmoción en todos. La Justicia investiga las causas de la muerte. Sin embargo, allegados a la joven aseguraron que atravesaba un preocupante cuadro depresivo.

Un episodio dramático y lleno de dolor conmociona a la localidad de Melchor Romero, en el partido bonaerense de La Plata. Una adolescente de 15 años, identificada como Zahiara Jazmín Quispe, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un suicidio, un trágico desenlace que estaría estrechamente ligado a un presunto abuso sexual que la menor había denunciado previamente.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por su propia madre dentro del domicilio familiar. Según las primeras declaraciones de la mujer ante las autoridades, la adolescente atravesaba un cuadro clínico "preocupante y depresivo" desde hacía un tiempo.

Al arribar al lugar, los peritos policiales descartaron rápidamente la intervención de un tercero con fines de robo. Las fuentes del caso confirmaron que la propiedad no presentaba ningún tipo de acceso forzado ni se registraron faltantes de objetos de valor. Actualmente, la Justicia abrió un expediente caratulado de manera preventiva como "averiguación de causales de muerte", a la espera de los resultados definitivos de la autopsia y la recolección de nuevas declaraciones testimoniales.

Mirá también: En Santiago, un joven encontró a su novia con su tío y los amenazó con un rebenque - Vete Viendo

 

La denuncia previa y un acusado libre

El trasfondo de esta tragedia expone una grave situación judicial. Zahiara había radicado una denuncia formal por un presunto abuso sexual, expediente que se encuentra en manos de la Fiscalía N° 8, encabezada por el fiscal Patricio Barraza, bajo la carátula de "corrupción y abuso sexual de menores".

A pesar de la extrema gravedad de la acusación y del fatal desenlace de la adolescente, el hombre señalado como el autor de los abusos, identificado como Raúl Ojeda, permanece en total libertad mientras avanza el proceso legal en su contra.

.

Tu canal de entretenimiento está en el Multi Stream.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso