Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dictaron la prisión preventiva para "Silencio" Rodríguez

Sujeto que acuchilló a sus hermanos ostenta 17 causas y casi mata a uno de ellos

El hecho sucedió en el barrio San Fernando de La Banda. El hombre está imputado de intento de homicidio, lesiones leves y amenazas.

La jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Dra. Luciana Oyola, resolvió convertir la detención en prisión preventiva por dos años de Pedro Gustavo Rodríguez (42 años), conocido como "Silencio", por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones leves y amenazas, en perjuicio de sus hermanos Pablo Rodríguez y Viviana Rodríguez. La magistrada hizo lugar a lo solicitado por la fiscal Pilar Gallo, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, y rechazó la excarcelación que había solicitado la defensa del imputado, quien tiene 17 causas penales desde 2021, la última registrada el año en curso. En este sentido, la Fiscalía expuso que "Silencio" Rodríguez está acusado de un "hecho grave" y la planilla de antecedentes con "numerosas causas graves" habla de su "peligrosidad". Sostuvo que, en anteriores hechos ilícitos, gozó de libertades, pero "no cambió su forma de respetar a la justicia" y además estuvo prófugo el año pasado por otras causas.

La investigación se inició el 6 del corriente mes, luego de que personal de la Comisaría Nº 47 fuera alertado sobre una persona herida de arma blanca en la Calle 3 del barrio San Fernando de La Banda.

Los uniformados se entrevistaron con Viviana Rodríguez, quien denunció que sus hermanos estaban discutiendo en el comedor, hasta que "Silencio" acuchilló a Pablo. Con la misma arma blanca la atacó a ella y también le provocó heridas cortantes, antes de arrojar el cuchillo y darse a la fuga. Los policías realizaron un recorrido y apresaron en la vía pública al sospechoso, quien portaba un rayo de moto y la hoja de una trincheta.

Pablo Rodríguez fue trasladado al Centro Integral de Salud (CIS) Banda, donde le diagnosticaron lesiones curables en 25 días, mientras que su hermana Viviana sufrió lesiones curables en 7 días.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso