
Un joven de 22 años fue apresado acusado de los delitos de amenazas y daños en perjuicio de su tía. Se presentó en la casa de la víctima para pedirle dinero y ante la negativa de la mujer, ocasionó incidentes.
Eran aproximadamente las ocho de la noche del miércoles, cuando una mujer de 52 años estaba en su propiedad ubicada en el barrio Sarmiento de la Capital. En ese momento escuchó que alguien había ingresado a su casa.
Era su sobrino —que se encontraría en situación de calle— quien irrumpió en la vivienda. Venía de la casa de sus padres, donde intentó conseguir dinero y no lo logró. Decidido, fue a la casa de su tía, donde le dijo a la mujer que "le diera plata". La mujer le preguntó para qué quería el dinero, a lo que este le indicó que "era para consumir".
La mujer se negó y eso enfureció al agresor, quien de inmediato comenzó a vociferar amenazas de muerte en contra de su familiar.
El sujeto comenzó a golpear los muebles, patear y arrojar al suelo las pertenencias de la mujer, por lo que esta de inmediato llamó a la Policía pidiendo ayuda.
La mujer radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 3, por lo que se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho de violencia doméstica. Mientras que el agresor fue apresado.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Capital, el joven fue trasladado a la sede policial del barrio Cabildo, donde quedó alojado.
El mismo será indagado posteriormente. Los efectivos realizaron las pericias de rigor en el sitio.