
Alrededor de las 19 de anteayer, un vecino de la localidad de Lojlo, ubicada a 10 kilómetros de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 28 y denunció la sustracción de un ternero colorado de 130 kilos. Posteriormente, los uniformados constataron la presencia en una zona montuosa de restos del animal vacuno, entre ellos las patas y la panza, signos evidentes de que había sido faenado en el lugar por cuatreros.
Los policías de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Nº 28 iniciaron averiguaciones y lograron establecer la identidad de un sospechoso. Minutos después de la una de la madrugada de ayer, los uniformados interceptaron un auto Volkswagen Suran en la Ruta Provincial 2 y calle Jujuy del barrio Norte de Suncho Corral.
En el rodado viajaba un sujeto que sería conocido como “Gordo”, de 36 años, en compañía de su pareja, de 42.
Ante la presencia de testigos, le solicitaron que abriera el baúl y descubrieron cuatro bolsas con seis kilos de carne, de los que no supieron justificar pertenencia ni procedencia. Los ocupantes estaban realizando entregas de carne entre clientes. En el baúl también había manchas de sangre y se sospecha que en ese lugar transportaron el ternero faenado.
El hecho fue informado a la Dra. Norma Matach, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que “Gordo” quedara aprehendido, imputado por el delito de abigeato, y que se secuestrara el auto.
Asimismo, dispuso que la mujer siguiera en libertad, aunque supeditada a la causa judicial, y que fuera acompañada hasta su domicilio para entregar toda la carne.
En consecuencia, la concubina de “Gordo” entregó otros cien kilos de carne, los que fueron entregados al denunciante de Lojlo.