Un abogado del foro local presentó ayer un escrito ante el juez de Control y Garantías en turno, mediante el cual requirió conceder la eximición de prisión para tres personas —entre ellas una mujer— que se vieron implicadas en un enfrentamiento entre umbandistas, ocurrido el 3 del corriente mes en el barrio Belén de la Capital, que terminó con un sujeto —que sería el líder— herido en el cuello y otro en una mano, en ambos casos lesiones inferidas con vidrio de botella.
El Dr. Luis René Barraza concretó tal presentación, en representación de un sujeto domiciliado en el capitalino barrio Juan Díaz de Solís, para una mujer residente en barrio Borges, también de esta ciudad, y para un individuo oriundo de la localidad de San Isidro, departamento Capital, todos profesantes de la religión umbanda.
De agresores a víctimas
El letrado sostiene que sus asistidos no esgrimieron arma alguna y que tampoco desplegaron una conducta previa, sino que actuaron para hacer cesar la brutal agresión que sufría el sujeto residente en San Isidro, a quien el líder umbandista increpó "sin motivo alguno", iniciándose una fuerte discusión que derivó en la agresión, a la que se sumaron al menos otras cinco personas, tres de ellas no identificadas hasta ahora.
El individuo domiciliado en el barrio Juan Díaz de Solís, pareja del agredido, intervino para defenderlo, ocasión en que fue herido en una mano con el vidrio de una botella, en tanto que la hermana fue empujada por los integrantes del otro bando, y al caer pesadamente al suelo se lesionó.
De la denuncia
"Luego mis clientes se enteraron —a través de Facebook— que habían sido denunciados por los agresores, quienes invirtieron injustamente la condición de víctimas y victimarios", indicó el letrado entrevistado por Nuevo Diario.
El letrado requiere conceder la eximición de prisión a sus asistidos, al considerar que no existen peligros procesales, toda vez que los tres tienen arraigo y trabajos en esta ciudad.