Hoy se conocerá la resolución de la jueza María Carolina Salas, al planteo de la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien pidió admitir las pruebas ofrecidas y elevar definitivamente a juicio la causa seguida a un loretano, acusado de haber violado a su hijastra de 12 años.
Sobre el individuo pesa la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y por su condición de guardador, hecho por el que se encuentra detenido desde 2 de junio de 2024.
El Dr. José Elías, defensor del inculpado, pidió el cambio de la calificativa legal a abuso sexual simple, y que le concedan el cese de prisión a su cliente por considerar inexistentes los riesgos procesales.
El letrado advirtió que la menor nunca convivió con su madre ni con el supuesto abusador, y precisó que cuando la mujer decide convivir con el acusado dejó a la niña al cuidado de una tía materna, con la cual vivió desde los 4 hasta los 11 años, luego de lo cual la niña fue a vivir con el padre en un paraje cercano a Loreto.
Tras lo cual se produjo la denuncia del padre de la menor, que derivó en la detención del inculpado, quien hoy sabrá si continuará privado de libertad o si -por el contrario- se le concede el cese de prisión y es liberado.