
Una mujer vio cuando su pareja golpeaba a su hijo menor en el patio de su casa e intentó defenderlo, por lo que ella también fue agredida físicamente. El agresor será enjuiciado por varios hechos de violencia doméstica.
El hecho fue denunciado por la damnificada en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia, por el supuesto delito de lesiones calificadas y amenazas calificadas agravadas por el contexto de violencia de género. El sujeto fue apresado e imputado por violencia de género en contra de la mujer y lesiones calificadas en perjuicio de su hijo.
La víctima indicó que estaba realizando los quehaceres domésticos en su vivienda de la ciudad de Frías, departamento Choya, cuando escuchó a su hijo llorar. Salió a ver qué sucedía y vio que su pareja agredía físicamente al niño. De inmediato, intentó intervenir y fue atacada a golpes.
El sujeto la tomó del cuello y le propinó golpes de puño, para posteriormente tomar un palo y continuar lesionándola.
La víctima y su hijo lograron escapar y pedir ayuda. A la mujer le diagnosticaron lesiones curables en 15 días y al menor, en 10.
Ayer, en una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Frías, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso elevar la causa a juicio.
Mientras que la Fiscalía continúa con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho de violencia denunciado por la damnificada.