Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El caso es investigado por el Dr. Martín Silva, del Ministerio Público Fiscal

Quiso comprar una motocicleta y fue estafado en 2 millones de pesos

El "vendedor" sería de tonada sanjuanina y le dio un domicilio en Clodomira. El afectado, oriundo de Machajuay Huanchina, radicó la denuncia en la subcomisaría de La Invernada Norte (Figueroa).

Un hombre de 45 años y oriundo de la localidad de Machajuay Huanchina (Figueroa), fue víctima de una estafa telefónica al pretender adquirir una motocicleta, por la que transfirió la suma de 2 millones de pesos que le había solicitado el supuesto vendedor del rodado, quien tendría tonada sanjuanina, según afirmó el damnificado.

El hecho ilícito fue denunciado en la subcomisaría de La Invernada Norte, de donde se dio intervención al Dr. Martín Silva, fiscal de turno, quien dispuso que se inicie una investigación con participación de personal policial del Departamento de Ciberdelitos.

Pormenores del caso

El damnificado reveló que tenía intenciones de adquirir un motovehículo y su cuñado -domiciliado en Cardón Esquina- lo anotició que un tal Enrique tenía una moto para vender, y le pasó el contacto telefónico, por lo que decidió comunicarse y el sujeto le ofreció en venta una Honda CG de 150 cc. que tenía dominio A132PPV, por la cual le requirió la suma de 2.500.000 pesos, pero él le indicó que no tenía ese dinero.

El 2 de mayo último el oferente le envió un audio de WhatsApp, mediante el cual le preguntaba si todavía estaba interesado en la moto, a lo que él le respondió que seguía sin tener dinero.

Sufre la estafa

El denunciante informó que ayer se comunicó con el tal Enrique y le preguntó si tenía aún la moto en venta, a lo que le respondió que sí, acordando que el comprador se llegaría al domicilio del sujeto, situado en Clodomira, para lo cual le envió la ubicación por WhatsApp, aunque después le informó que debía ir a trabajar y que el hijo le pasaría un QR para que él le transfiera el dinero, a lo cual accedió.

Le saca dos millones

En forma inmediata observó que en su cuenta, donde tenía 2.900.000 pesos, habían desaparecido dos millones. Luego el sujeto le envió un CBU para que le deposite los 500 mil restantes, pero al sospechar de una estafa no lo hizo. Luego quiso comunicarse con el sujeto mediante llamadas y mensajes, lo cual no pudo concretar, y ante ello decidió dirigirse hacia la subcomisaría para radicar la denuncia.

estafa telefónica venta de motocicleta dinero Denuncia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso