En el marco de una investigación por defraudación mediante el uso no autorizado de una tarjeta de débito, personal de la División Delitos Económicos Banda llevó a cabo un allanamiento en un inmueble del barrio Presidente Néstor Kirchner, de Clodomira (departamento Banda).
El caso se originó tras la denuncia de una mujer, quien informó que mientras se encontraba internada por problemas de salud, había habilitado a otra persona para usar su tarjeta de débito de manera temporal. Sin embargo, cuando posteriormente intentó percibir sus haberes, descubrió que se habían realizado préstamos y extracciones de dinero sin su autorización.Mediante tareas investigativas, se logró establecer que las operaciones habrían sido realizadas por la persona mencionada en la denuncia, que es una mujer mayor de edad.
Durante el allanamiento, ordenado por la jueza de Control y Garantías del departamento Banda-Robles, se procedió al secuestro de un teléfono celular, prendas de vestir y calzado que serían de interés en la causa. Asimismo, se efectuó la detención de la principal sospechosa, quien quedó a disposición de la justicia.El caso continúa en etapa investigativa, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.