Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 50 y el Dr. Emanuel Sabater, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, están abocados a investigar la estafa telefónica que sufrió una comerciante por parte de un desconocido que se hizo pasar por su hijo, pidiéndole dos veces que le transfiriera dinero porque necesitaba pagar deudas. Cuando le requirió por tercera vez sospechó y tras hablar con su hijo constató que había sido víctima de un ilícito.
La damnificada, de 68 años, manifestó que en la tarde del domingo último, alrededor de las 18, recibió un mensaje de WhatsApp desde un número que no tenía agendado y supuestamente enviado por su hijo, quien le aclaraba que se comunicaba desde otro teléfono celular porque el suyo se había roto.
Le transfiere $ 550 mil
La denunciante indicó que su "hijo" le pidió que le transfiriera 250 mil pesos a una cuenta que está a nombre de César Atilio Pucciariello, a lo cual accedió. Reveló que aproximadamente una hora después le envió otro mensaje y le requirió transferirle 300 mil pesos a la misma cuenta, lo cual también concretó.
Sospecha el ilícito
Sostuvo que minutos después el sujeto volvió a pedirle más dinero, pero esta vez sospechó que se trataba de un engaño y comenzó a llamar al número telefónico del cual recibía los mensajes, pero no fue atendida, y tampoco le respondieron los mensajes que ella enviaba, lo cual acentuó aún más las sospechas.
Confirma el fraude
Ante tal situación, la comerciante decidió comunicarse con el número telefónico de su hijo, quien la atendió y cuando le preguntó si él le había solicitado transferirle dinero, el joven le respondió que nunca hizo tal pedido y menos desde otro teléfono celular.
Ante tal ingrata revelación decidió radicar la denuncia en forma inmediata, aportando los datos de la cuenta a la que transfirió el dinero.
Informado del ilícito, el fiscal Sabater dispuso que se dé intervención a personal de Ciberdelitos, para que se aboque a investigar la estafa.