Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Desarticularon peligrosa organización narco en Córdoba y Rio Ceballos en diez allanamientos

Secuestraron marihuana, cocaína, 40 mil dólares y 45 millones de pesos

Hay tres detenidos. Utilizaban una compleja red de locales y fachadas comerciales.

La División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina, en cumplimiento de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, asestó un contundente golpe al narcotráfico al desarticular una organización criminal que operaba en la ciudad de Córdoba y la localidad de Río Ceballos.

Los procedimientos, llevados a cabo ayer, fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro —interinamente subrogado por el Dr. Sánchez Freytes—, con intervención de la Secretaría del Dr. Facundo Troncoso y la Fiscalía Federal N° 3, conducida por el Dr. Maximiliano Hairabedian.

Tras diez meses de meticulosa investigación, los efectivos federales lograron identificar a una célula narcocriminal con ramificaciones, tanto en el centro de Córdoba como en Río Ceballos. Esta organización se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes, valiéndose de una compleja red de locales y fachadas comerciales.

Durante la pesquisa, se logró establecer que los investigados operaban diversas casas de cambio no habilitadas en la zona céntrica, donde adquirían divisas extranjeras utilizadas posteriormente para la compra de sustancias ilícitas. Estas casas de cambio, además, funcionaban como centros de acopio y distribución de droga. Como si fuera poco, también se determinó la existencia de un local de venta de indumentaria, utilizado presuntamente como fachada para actividades de lavado de activos.

Con toda la prueba reunida, se desplegaron diez allanamientos simultáneos, con la colaboración de la División Antidrogas San Francisco y personal de la Dirección General de Agencias. El operativo permitió incautar una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína, cogollos de cannabis sativa, cerca de 40.000 dólares estadounidenses, más de 45 millones de pesos argentinos en efectivo, así como euros, reales, pesos bolivianos, pesos uruguayos y otras monedas extranjeras. También se secuestraron elementos de fraccionamiento, balanzas de precisión, computadoras y más de 30 teléfonos celulares.

Como resultado del despliegue, fueron detenidos tres integrantes clave de la organización, responsables tanto de la comercialización de drogas como de la coordinación de las casas de cambio y el comercio de indumentaria.

Esta operación refleja una vez más la firme determinación de la Policía Federal Argentina y del Ministerio de Seguridad Nacional en su compromiso inquebrantable con la lucha contra el narcotráfico, reafirmando que el crimen organizado no tendrá resguardo del país.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso