
“Eh por qué quemas la basura. Deja de hacer humo”, fue el reclamo que un vecino le realizó a un joven que prendía fuego un basural. Mediante una discusión se trenzaron en una pelea, que terminó con uno de ellos acuchillado y el otro, pelea por su vida con una fractura en el cráneo.
Eran aproximadamente las once del martes, cuando un vecino de apellido Correa de 30 años estaba en un predio de su propiedad en el paraje Tres Lagunas —distante a unos 35 kilómetros de Fortín Inca, departamento Belgrano— haciendo limpieza. Tras armar un montículo de basura, Correa, prendió fuego a los residuos. Mientras el humo se elevaba, a medida que consumía los desechos, se acercó un vecino de apellido Rodríguez de 35 años con quien tendría diferencias desde hace tiempo.
El vecino le reclamó a Correa por lo que estaba haciendo humo y fuego. En ese momento, los vecinos habrían comenzado a tener un fuerte cruce de palabras. De acuerdo con la denuncia realizada por Correa ante la Policía, Rodríguez lo habría insultado y lo habría atacado con un arma blanca.
El supuesto agresor se acercó a él intentando lesionarlo. Por lo que Correa se cubrió y evitó ser acuchillado; pero sufrió un corte en la mano derecha. En medio del forcejeo, Correa tomó un palo pesado que estaba cerca del cerco, y sin mediar palabras ni dudarlo, atacó a su rival.
Le propinó un fuerte golpe en la cabeza. Por lo que Rodríguez cayó malherido al suelo, mientras yacía inconsciente sobre la tierra, Correa se dirigió hacia la sede policial donde radicó la denuncia penal en contra de Rodríguez. Pero ante los uniformados, Correa había obviado que “había dejado inconsciente a su agresor”.
Correa fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en diez días, salvo complicaciones. Mientras los efectivos llevaban a cabo las averiguaciones sobre los pormenores del incidente, desde la provincia de Santa Fe se recibió un llamado telefónico de la Policía.
Los efectivos indicaron que en el hospital Cullen había ingresado un sujeto de apellido Rodríguez con una fractura de cráneo. Al mismo tiempo que informaron que el cuadro de salud de la víctima era crítico. Los uniformados se entrevistaron con los familiares de Rodríguez, quienes revelaron los pormenores del violento incidente que casi le costó la vida. En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la Dra. Alejandra Sobrero, quien solicitó la aprehensión de Correa.
Los uniformados de la Comisaría Comunitaria 21 de Bandera secuestraron bienes y apresaron al agresor.