El tribunal integrado por los Dres. Raúl Santucho (h), Julio David Alegre Paz y Sara María Harón comenzó a juzgar ayer a un sujeto oriundo de La Banda, quien se encuentra acusado de los delitos de robo calificado por el uso de arma, un robo calificado en grado de tentativa y también por un abuso sexual simple.
Se trata de Juan Alberto Garzón, quien en el juicio es asistido legalmente por la Dra. María Cecilia Pinto, del Ministerio Público de la Defensa.
En el inicio de la audiencia, los camaristas dispusieron que se concreten los alegatos de apertura por parte del Ministerio Público Fiscal, que en el debate es representado por la Dra. Natalia Saavedra, y por la defensa.
Planteo de la fiscalía
La fiscalía sostiene que cuenta con suficientes elementos probatorios como para acreditar un robo calificado que data de noviembre de 2021, en el cual resultó víctima un jubilado residente en el barrio Agua y Energía de La Banda, al que aplicó una brutal golpiza y lo despojó de sus ahorros, calculados en la suma de 170 mil pesos. También le achaca una tentativa de robo y un abuso sexual simple ocurridos en abril de 2022, hechos ilícitos en los que considera autor material al inculpado Garzón, quien en el último hecho manoseó las partes íntimas de la damnificada.
Para la defensa no hay suficientes pruebas para incriminar a Garzón.
Luego el tribunal recibió testimonio de varias personas, una de las cuales lo hizo de manera online. El juicio sigue hoy.