El Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, concedió la eximición de prisión que le solicitaron los abogados Lucas Vieyra Ortiz y Rodolfo Cuestas, en favor de Franco Hugo Trejo —hijo del ingeniero Luis Alberto "Chuzo" Trejo—, el cual es investigado por estar implicado en una supuesta estafa. El magistrado concedió dicho beneficio y le impuso al inculpado una fianza real de 3 millones de pesos, que deberá garantizar para poder gozar de libertad ambulatoria.
Severa intimación
Además, el juez Paradelo intimó a Franco Trejo a presentarse en la mañana del lunes venidero en sede del Ministerio Público Fiscal, a efectos de ser sometido a una indagatoria por la Dra. Celia Inés Mussi, fiscal a cargo de la investigación, advirtiéndole que en caso de incumplir tal intimación le será revocado el beneficio que le concedieron ayer, y se ordenará su inmediata detención.
Maquinarias viales
La representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra abocada a investigar el destino que tuvieron dos máquinas viales, que pertenecían a una empresa china que está asentada a la vera de la Ruta 34, las que Franco Trejo habría retirado y desaparecieron.
Las fuentes consultadas revelaron que el inculpado también se encuentra sospechado en otros casos de fraude, que se están investigando.