
“No me puedes hacer esto. Con quién te escribes todo el día”, fue el reproche que un empleado público le realizó a su concubina, tras encontrarle mensajes con otro sujeto. La amenazó y la atacó a golpes.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 3, se encontraba en su vivienda ubicada en la zona sur de la Capital cuando llegó su pareja. Según se conoció, ambos tienen un hijo en común de 1 año y 6 meses.
En ese momento, el sujeto la habría encontrado con el celular en las manos, por lo que se lo quitó y le preguntó “con quién se escribía”. El sujeto “estalló” de celos, por lo que comenzó a amenazarla de muerte al percatarse de que se escribía con otro sujeto. Sin querer escuchar nada, el sujeto habría comenzado a insultar a la víctima, que tenía a su hijo en los brazos.
En ese momento comenzaron a forcejear, por lo que el agresor habría intentado golpearla. La mujer logró escapar con su hijo y pedir ayuda a un vecino.
Fue trasladada a sede policial, donde radicó la denuncia penal.
Ante los uniformados, la damnificada indicó que “no sería la primera vez que el sujeto reacciona de manera violenta”, pero reconoció que “nunca lo había denunciado penalmente”.
Los “guardianes del orden” dieron intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que el personal de la Comisaría Comunitaria Quinta de la Mujer y la Familia interviniera en el caso.
Se le recibió una declaración a la víctima, mientras que se comenzará a realizar un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal para determinar si entre la pareja existieron otros hechos de violencia que no fueron denunciados previamente por la damnificada por temor a represalias del agresor.
La mujer fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien no le diagnosticó días de curaciones.