
“Si me obligas a ir a la casa de mis padres, te juro madrina que me mato”, le dijo una adolescente a la mujer. Con la voz quebrada y entre lágrimas, reveló su calvario. Desde hace varios años es víctima de abusos sexuales en su casa.
La denuncia fue realizada en la Subcomisaría de Bandera Bajada por una mujer de 44 años, residente en la zona rural del departamento Figueroa, y el caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Capital.
Según indicó la denunciante, su ahijada tiene 14 años. Había llegado a su vivienda días atrás con intenciones de quedarse, por lo que la mujer le preguntó “qué sucedía”. La menor insistía en que tenía permiso de sus padres para quedarse. Pero mientras el tiempo pasaba, la mujer se dio cuenta de que la menor no quería volver a su casa. Ante la situación, la mujer comenzó a hablar con la víctima, hasta que finalmente la adolescente terminó quebrándose. Llorando le dijo que “no quería volver a su casa, porque era víctima de abusos”.
Atónita por lo que estaba escuchando, la denunciante ahondó en sus preguntas para conocer los pormenores de los abusos que sufría. La víctima le contó que “desde los 7 años era víctima de violaciones por parte de su padre biológico”.
La mujer radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que la Fiscalía de Capital dispuso que la menor recibiera la asistencia psicológica correspondiente. Se inició la investigación del aberrante hecho.