La convivencia de estudiantes secundarios en algunas ocasiones se torna difícil y en algunos casos termina en hechos violentos. Uno de ellos sucedió ayer, minutos antes de las cuatro de la tarde, en una escuela del barrio Centro de la ciudad de La Banda.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, dos alumnos iniciaron una discusión por cuestiones personales entre ambos en el curso. El enfrentamiento verbal fue subiendo de tono y se multiplicaron los insultos ante la presencia de otros estudiantes. En un momento se lanzaron golpes de puño, hasta que uno de ellos, de 15 años, quien asiste a segundo año, extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir y amenazó con lesionar a su circunstancial rival.
El violento hecho provocó que algunos alumnos alertaran al personal docente y a las autoridades educativas que se trasladaron de inmediato al aula. Luego de escuchar a los estudiantes que fueron testigos, se buscó el arma blanca entre la ropa y las pertenencias del acusado, pero no encontraron nada. Sin embargo, posteriormente, otro de los alumnos entregó el cuchillo y dijo que el sospechoso le había entregado para que la guardara ante la inminente llegada de los profesores.
El grave caso provocó que las autoridades escolares llamaran a la Policía. Personal de la Comisaría Nº 13 secuestró el cuchillo, por orden de las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles.
Asimismo, se dispuso que se concretara el procedimiento de rigor, se entrevistara a otros alumnos y se citara a los padres del acusado.
Por otra parte, trascendió que las autoridades educativas también concretarán medidas para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.