En las últimas horas, trascendió que el pesaje total de la cocaína incautada en un tour de compras donde se detuvo a cuatro personas, ascienden a 14 kilos y que tenía como destino final la provincia de Córdoba.
El procedimiento fue realizado por el Departamento Federal de Investigaciones, de la Policía Federal Argentina, sección Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional Nº 34 en la ciudad de Rapelli –departamento Pellegrini- donde se detuvo un micro que proveía desde Salta con destino Córdoba. Se detuvo a un pasajero, a la coordinadora y a dos choferes.
En total se incautaron 14 kilos de cocaína. Los federales pudieron determinar que los paquetes de dicha sustancia tenían impresos un sello a bajo relieve de un delfín que pertenecería al clan narco del norte del país, liderado por el “Rey del Norte”.
Según se conoció, la droga estaba en la bodega de carga, y fue detectada con la asistencia del can detector de narcóticos “Yana” y su guía, el animal marcó un sector contiguo al motor, debajo de un escalón con tapa metálica donde se alojan las baterías del rodado. En ese compartimiento fueron halladas dos cajas que contenían doce ladrillos compactos.
Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Guillermo Molinari, con intervención de la Secretaría Penal del Dr. Ramón Ferreiro, que dispuso la detención de los dos choferes, un pasajero y la coordinadora, además del secuestro de la sustancia y del vehículo.