Personal policial de la Comisaría Nº 11 de la Mujer y la Familia recibió la denuncia de un hombre de 56 años y domiciliado en el barrio Juan Felipe Ibarra de la Capital, quien acusó a su pareja de agredirlo físicamente y de coaccionarlo psicológicamente diciéndole que si se va de la casa ella mataría a la hija de ambos, de 5 años, y que luego se suicidaría.
De tal denuncia se informó a la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien imputó a la acusada y requirió a la jueza Cecilia Laportilla que ordene la detención, medida que ya ha sido efectivizada.
El denunciante sostuvo que su pareja es una persona muy cambiante y que varias veces se autolesionó, por lo que hizo tratamiento psicológico.
El hombre, de profesión asesor de seguros, indicó que no obstante ello la convivencia con la madre de su hija es insostenible, en razón de sus celos e inseguridades, por lo que para evitar problemas decidió retirarse de la casa.
Tal decisión enojó a su concubina, quien comenzó a hostigarlo por teléfono, enviándole audios de WhatsApp amenazando que mataría a su hija, e incluso hizo que la menor lo hable pidiéndole que vuelva al hogar.