El excomisionado municipal de la localidad de Vinará (Río Hondo) que se encontraba detenido por estar acusado de haber agredido y lesionado a su expareja, además de estar sospechado de haber causado un incendio en la vivienda, fue excarcelado ayer por el Dr. Diego Martín Vittar, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez.
Asimismo, por requerimiento de la fiscalía, el magistrado elevó a la instancia de juicio oral y público la causa seguida a Claudio Alderete.
El Dr. Vittar hizo lugar al planteo de la defensa del imputado, que había solicitado un cambio en la calificativa, de lesiones graves y amenazas calificadas a lesiones leves, y la excarcelación de su pupilo procesal, a quien le impusieron una severa perimetral, con prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la docente Patricia Décima, víctima del hecho.
Además, Alderete deberá fijar residencia en Las Termas de Río Hondo y cumplir reglas de conducta diversas.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año pasado en Vinará, ocasión en que Alderete y su pareja protagonizaron una fuerte discusión, tras lo cual se produjo una agresión mutua, ya que el acusado golpeó y lesionó a la mujer pero esta se defendió aplicándole un golpe con un termo y le fracturó un brazo.
El inculpado habría iniciado un incendio en el inmueble y luego huyó en su camioneta y tuvo que ser perseguido por personal policial, hasta que finalmente fue interceptado y apresado.