“Dame todo, viejo, que te voy a 'abrir'”, fue la amenaza que un sujeto le hizo a un jubilado a plena luz del día, en avenida Belgrano. Lo amenazó con un cuchillo y le robó sus pertenencias, tras un forcejeo.
El violento asalto que fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 49 por el damnificado de 68 años, residente en la localidad de Villa Jiménez, departamento Río Hondo, se produjo a las 9.30 de ayer.
El damnificado circulaba a bordo de un automóvil Toyota Ettios por avenida Belgrano. Al llegar a la intersección con Cuarto Pasaje, frente al barrio Tarapaya, detuvo la marcha frente a una panadería. Descendió del rodado y cuando estaba cerrando la puerta, fue sorprendido desde atrás por un delincuente.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el sujeto comenzó a amenazarlo de muerte con un arma blanca que le colocó en el cuello.
Ante la situación, el damnificado decidió enfrentarlo. Lo empujó y forcejeó con el ladrón, tratando de evitar el atraco, pero terminó siendo agredido físicamente.
El delincuente logró abrir la puerta trasera del rodado y le robó un bolso en el que tenía documentación, dinero y otros elementos de valor.
Con el botín en sus manos, el malviviente emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido.
Mientras que el damnificado fue auxiliado por ocasionales transeúntes que divisaron el asalto. Lo asistieron y solicitaron la presencia policial, por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 49 se entrevistaron con el jubilado y posteriormente lo trasladaron a la sede policial ubicada en el barrio Aeropuerto, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de robo calificado.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que se analizaran los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para identificar y aprehender al autor del hecho.
Mientras que el denunciante fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien no le diagnosticó días de curaciones.