
Las diferencias entre dos familias del barrio Huaico Hondo recrudecieron cada día, a partir de la muerte de un vecino, quien fue atacado con machetes y palos en su casa. En ese momento, un hijo de la víctima, que intentó auxiliarla, también resultó lesionado. Ahora, el joven denuncia constantes ataques de los familiares de los homicidas.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 9, por un vendedor ambulante de 33 años, residente en el barrio Huaico Hondo, y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital.
El joven indicó que aproximadamente a las 21.30 del lunes, el damnificado salió de su vivienda ubicada en Cuarto Pasaje y canteras del mencionado barrio. Iba a comprar a un kiosco ubicado en las inmediaciones. En ese momento, se percató de que los agresores conocidos en la zona por ser conflictivos, lo “esperaban”.
El joven indicó que habría sido interceptado por uno de los sujetos, quien empuñaba un arma blanca. El agresor intentó lesionarlo, pero el damnificado logró escapar corriendo del sitio. Los atacantes habrían comenzado a arrojar palos y ladrillos en contra de la víctima.
Los vecinos que divisaron el incidente, de inmediato alertaron a la Policía, temiendo quedar rehenes de un enfrentamiento.
Acuchillado
Ante los efectivos, el denunciante indicó que los familiares de los asesinos de su padre no sería la primera vez que lo agreden. Por lo que manifestó que el sábado 5 del corriente mes, cuando volvía a su vivienda había sido abordado por los agresores.
En esa oportunidad, los hermanos atacaron a la víctima con cuchillos. El damnificado, según denunció, había intentado defenderse. Por lo que al forcejear con los denunciados terminó sufriendo lesiones en la espalda y en el brazo derecho. Luego, los sujetos se dieron a la fuga.
De acuerdo con lo manifestado por el denunciante a los “guardianes del orden”, los agresores viven en el barrio Huaico Hondo, pero en ocasiones suelen frecuentar el barrio General Paz, ya que tendrían familiares que residen en calle Sol del Oeste.
Tras la denuncia, el damnificado fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en quince días, salvo complicaciones.
Tras la denuncia del damnificado por el supuesto delito de lesiones, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Silvia Jaime Luna, quien dispuso que se tomen testimoniales a los ocasionales testigos del hecho delictivo denunciado por el damnificado en la Comisaría Comunitaria Nº 5 y que se proceda a la aprehensión de los agresores.