Dos hermanas que se encuentran acusadas de haberle sustraído la tarjeta a un hombre de 68 años con discapacidad auditiva, despojaron a este de casi dos millones de pesos de su cuenta bancaria, realizando extracciones en forma sistemática, accionar que quedó filmado en las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos.
Tras la denuncia de la víctima, la fiscalía interviniente requirió a la Dra. Luciana Carolina Oyola, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, que ordene allanar los domicilios de las implicadas y que estas sean detenidas de inmediato, por estar acusadas del delito de estafa.
Detenidas en vía pública
Personal policial de la División Delitos Económicas Banda llevó a cabo los allanamientos ordenados, constituyéndose en domicilios situados en los barrios Avenida y San Javier, aunque las detenciones no se produjeron porque las inculpadas no estaban en los domicilios.
Sin embargo, sí lograron secuestrar prendas de vestir, que serían las que vestían las acusadas al momento de realizar las extracciones, según los registros fílmicos.
Los uniformados continuaron con la búsqueda de las estafadoras, a una de las cuales ubicaron en la vereda de una sala de juegos y la detuvieron, en tanto que a la otra la encontraron en una casa del barrio Villa Rosita.
Las pesquisas continúan para establecer si hay otras personas involucradas en los ilícitos.