Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Pleno Centro

Huían con armas y droga y chocaron de contramano: Uno es hijo de un expolicía

Los motociclistas habían eludido un control policial, luego de que se alertara sobre un hecho delictivo. Tenían cuchillos y una “tumbera”.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer, la Sala Central de Comunicaciones de Jefatura de Policía había alertado a todas las unidades móviles sobre dos sujetos que habían concretado un hecho delictivo en la zona sur capitalina y emprendieron la fuga hacia el norte. Momentos después, dos sospechosos que reunían las características físicas apuntadas hicieron caso omiso a la orden de detenerse en Alsina y Olaechea.

Los motociclistas se dieron a la fuga a alta velocidad hacia el norte y luego giraron por Catamarca hacia el barrio Centro, en contramano.

Efectivos de la Unidad Táctica Motorizada de la Departamental Centro los observó en avenida Roca y Catamarca y comenzaron a seguirlos con prudencia porque, a pesar de que no había peatones y muy pocos vehículos, el peligro de que protagonizaran un accidente estaba latente porque circulaban en contramano y alta velocidad. En el camino, los uniformados advirtieron que los sospechosos arrojaron elementos, como una forma de deshacerse de ellos.

Al llegar a la intersección de Catamarca y 24 de Septiembre, sucedió lo que los policías tanto temían. La motocicleta chocó contra un automóvil Audi, que era conducido por un joven de 26 años, domiciliado en un barrio privado de la localidad de Maco, departamento Capital.

Los dos ocupantes salieron despedidos y sufrieron lesiones. Los policías solicitaron ayuda médica y la presencia del personal de la Comisaría Nº 1 y de los peritos de la División Criminalística. A uno de los sujetos le cayeron 5 envoltorios, por lo que se presentaron efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, que determinó que se trataba de 6 gramos de marihuana.

Asimismo, los policías les secuestraron a los sospechosos dos armas blancas; se trata de un cuchillo sierrita y uno similar a una daga. Por otra parte, sobre Catamarca, entre avenida Roca y Buenos Aires, se secuestró un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”.

Los individuos fueron trasladados al hospital Regional con custodia policial y se determinó que son de apellidos Robles Díaz (27 años), domiciliado en calle Francisco Viano, y Galván (23), residente en calle Dorrego, ambos del barrio 8 de Abril, quienes quedaron aprehendidos por orden judicial. Uno de los imputados es hijo de un subcomisario retirado, revelaron fuentes policiales.

Choque Robo Arma de fuego Drogas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso