Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Maco

Hallaron el cuerpo de Hernán Mansilla, que ingresó al río para salvar a un joven

La Fiscalía de la Circunscripción de Capital dispuso que se realizara una inspección en el cuerpo y que sea sometido a una autopsia.

Agrandar imagen Trabajaron en la zona durante tres días.
Trabajaron en la zona durante tres días. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Diego Hernán Mansilla tenía 22 años y vivía junto a su familia en el barrio Bosco III de la Capital. Era dueño de una sonrisa enorme y muy solidario. Encontró la muerte de manera abrupta. Salvó a un joven que estaba ahogándose y “desapareció” en el río. Su cuerpo fue encontrado ayer.

Eran las 16.30 del domingo último, cuando Hernán —egresado del Colegio Nacional— vio a un joven que estaba siendo arrastrado por las correntadas del río Dulce. Estaba junto a amigos y allegados en la ribera, en la localidad de Coro Pampa –departamento Silípica-.

No dudó ni un momento. De inmediato, saltó al cauce. Nadó hasta donde estaba la víctima y logró ayudarlo. Pero de manera imprevista, el río lo arrastró. Hernán no pudo salir. El agua lo “tragó”. Por lo que estaban presentes, de inmediato comenzaron a pedir auxilio. Se comunicaron con la Policía, que de inmediato diagramó un dispositivo de búsqueda de la víctima.

El personal del Grupo Especial de Rescate —GER— y las demás dependencias policiales de la fuerza de seguridad provincial comenzaron a buscarlo. Las horas pasaban, pero no había noticias del joven. Mientras que su familia, a través de las redes sociales, comenzó a buscarlo.

Cientos de personas compartían su fotografía, al tiempo que se pedía cadena de oración “para que fuera hallado con vida”. El domingo terminó sin rastros de Hernán. Al igual que el lunes, los efectivos realizaron un “barrido” del Dulce. Pero tampoco encontraron a la víctima.

Mientras que la familia imploraba encontrarlo vivo, ayer, los uniformados iniciaron la búsqueda a las siete de la mañana. Se realizó un “barrido” desde Coro Pampa hasta cerca de Loreto. Eran aproximadamente la una de la tarde de ayer, cuando la esperanza de la familia quedó truncada. La Policía encontró el cuerpo de Hernán entre ramas y desperdicios que arrastra el río. Lamentablemente, se encontraba flotando ya sin vida. Por lo que se realizó el rescate del cadáver y de inmediato, se realizaron las pericias de rigor en el lugar.

El cuerpo de Hernán fue trasladado en la Unidad Morguera de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, donde se le practicará la autopsia correspondiente por disposición de la Fiscalía de Turno de Capital.

Ahogado Muerto Autopsia Policías GER
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso