Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Exclusivo

“Había veces que se escapaba en ojotas o descalza, y venía para aquí”

Belén Anahí Montes, de 37 años, fue quemada por su ex el 2 de agosto y falleció este pasado lunes, tras permanecer internada un mes.

Agrandar imagen El victimario permanece detenido.
El victimario permanece detenido.

El ataque que sufrió Belén Anahí Montes, de 37 años, se produjo cerca de las 2.30 del 2 de agosto. Belén, madre de dos adolescentes de 15 y 17 años, falleció cerca de las 9 del lunes.

Belén fue internada en el hospital Independencia con quemaduras en el rostro, pecho y tórax. Su cuadro era crítico.

Para la familia de la víctima, se produjo un ataque que fue perpetrado por su pareja, identificada como Darío Rubén Ríos, de 43 años.

Andrea Pinto, hermana de Belén, remarcó: “Hace un año lo había conocido. Venía bien con él, viajaban. Aparentaba ser otra cosa. Pero de la noche a la mañana ella desapareció de casa. No venía a ver a sus hijos. No la mandaba, pero ella se escapaba. Sus amigas nos dijeron que él la maltrataba en la calle”.

“Había veces que ella se escapaba de la casa en ojotas o descalza, y venía para aquí. Pero cuando ella volvía a salir, el tipo la levantaba en la moto y la llevaba. Aparentemente el tipo ya es así. Hace un rato anduvo una chica, que nos dijo que él la ataba y le pegaba”, remarcó.

Luego agregó: “Ella nunca dijo que él le había pegado. Pero sí hubo una situación, cuando fue la misa de mi hermano, en mayo. Ella se presentó llorando en casa y nos dijo que él no le quería entregar la ropa de mi papá, ni la moto. Me fui con ella a la Policía, pero los policías nos dijeron que tenían que llamar a la fiscal y hacer varias cosas. Pero como ya era la misa, y mi hermana quería ir, nos fuimos a la casa y yo le pedí que me entregara las cosas. Ahí me tiró la ropa y la moto, que tenía las ruedas rotas. Estaban con clavos. Estaba agresivo. Ese día la saqué y a la semana, cuando él la encontró en la calle, la llevó de nuevo”.

“Ella cumplía años el 4 de agosto. Todo pasó el 2 de agosto, ese día él se presentó en mi casa en el barrio Los Lagos, en Avenida del Libertador, a las 2.30. Estaba tranquilo. Tenía una gasa envuelta. Estaba apoyado en la tapia y me dijo: ‘Me mandó tu hermana Belén’”, relató.

“Le pregunté qué había pasado, dónde estaba ella. Y me dice: ‘Se ha quemado. Está en el hospital’. Le pregunté en dónde estaba internada para ir a verla y él me contesta: ‘quédate tranquila, que está bien’. Estaba muy tranquilo, como si nada. Le pedí a mi pareja que me llevara. Él me contesta: ‘No vayas, porque no te van a dejar entrar’. Le pregunté el porqué y solo me dijo que la había llevado al Regional y de ahí le dijeron que la llevara al hospital Independencia, porque eran solo curaciones. ‘Pero en el hospital está en terapia’, me dijo. Ahí supe que mi hermana no estaba bien”, indicó Andrea.

Asimismo, agregó: “Le pregunté cómo había sido el episodio. Por lo que me contó que mi hermana se puso a hacer fuego, porque supuestamente iban a comer un asado por su cumpleaños ese viernes. Él estaba arreglando la moto, cuando escuchó que se le reventó un frasco en la mano. El médico que le hace las curaciones de la cirugía nos dice que si se le reventó un frasco, ella tenía que tener las manos quemadas. Ella tenía las lesiones en la parte del tórax, pecho, axilas y en el rostro, entró así ese día. Ayer (por el lunes), se hizo un mes y sufrió un paro”.

Femicidio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso