Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Uno de los últimos hechos ocurrió el 16 de enero del corriente año

Fiscalía no solo requiere detención de quien roba, sino también del que compra bienes mal habidos

Advierte a la comunidad que adquirir bienes de dudosa procedencia es delito penado por la ley. Al que incurre en él le imputan encubrimiento.

El fiscal Martín Silva solicitó el allanamiento y la detención de un hombre por el delito de encubrimiento en perjuicio de la Administración de Justicia, luego de que el autor de la sustracción de un teléfono celular lo identificara como el comprador de dicho aparato.

El hecho ocurrió el 16 de enero del corriente año, cuando un hombre entró a un local comercial y le solicitó un vaso con agua a la empleada. Cuando la mujer fue a buscar una botella de agua, el acusado le sustrajo su teléfono celular y huyó del lugar.

Tal acción fue registrada por las cámaras de seguridad, lo cual permitió identificar al ladrón en la vía pública y apresarlo.

Al ser consultado por el teléfono celular admitió que lo vendió y brindó datos precisos del comprador. De inmediato la fiscalía requirió una orden de allanamiento en dicho domicilio, en donde recuperó el bien y solicitó la detención del comprador, la cual se hizo efectiva por orden del Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para Capital.

El Ministerio Público Fiscal advierte a la comunidad que la compra de bienes de dudosa procedencia es un delito penado por la ley, y por ende solicitará detener a quien incurra en tal ilícito.

Ladrón comprador Encubrimiento Ministerio Público Fiscal
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso