Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Feroz femicida que mató de 11 puñaladas a su expareja será sometido a un juicio

Ramón “Balta” Roldán asesinó a Verónica Virginia Escobar el 21 de febrero de 2021, en el paraje Puesto San Roque, departamento Banda.

El femicida Ramón Alejandro Roldán (a) “Balta”, de 29 años y oriundo de Puesto San Roque (Banda), que cumple prisión preventiva por estar acusado de haber asesinado de 11 puñaladas a su expareja Verónica Virginia Escobar (23), será sometido a un juicio ya que la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, elevó a esa instancia la causa que se le sigue.

El inculpado deberá responder por el delito de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y mediando violencia de género, y en su futuro se avizora una casi segura condena a prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2021 en dicho paraje, en circunstancias que “Balta” y Verónica —que estaban separados pero vivían en el mismo inmueble— protagonizaron una fuerte discusión, tras la cual el sujeto la habría agredido y por ello la víctima salió de la casa para pedir auxilio, siendo perseguida por el inculpado, quien la alcanzó y en forma inmediata le asestó múltiples puñaladas, ocasionándole 11 heridas en zonas vitales del cuerpo.

Los gritos de la víctima pidiendo auxilio alertaron a una vecina que fue a ver qué pasaba, observando que Verónica tenía el cuerpo totalmente ensangrentado y se desvaneció, mientras que “Balta” Roldán huía rápidamente del lugar a bordo de una motocicleta, en dirección al paraje Palo Santo. En esos momentos llegaron la madre y una cuñada de Verónica, quienes nada pudieron hacer porque esta murió en el lugar por las graves heridas.

En la audiencia de ayer, las Dras. Ximena Jerez y Paula Salazar, integrantes de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de esa jurisdicción, consideraron concluida la investigación, detallaron las pruebas colectadas y pidieron que sean validadas, para finalmente requerir la definitiva elevación de la causa a juicio oral.

El abogado Pedro Orieta, querellante particular que representa a la familia de la víctima, efectuó ayer el mismo requerimiento que fiscalía, solicitando que el jornalero “Balta” Roldán sea enjuiciado por femicidio.

La defensa no formuló oposición alguna.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso