Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Feroz femicida que mató de 11 puñaladas a su expareja será sometido a un juicio

Ramón “Balta” Roldán asesinó a Verónica Virginia Escobar el 21 de febrero de 2021, en el paraje Puesto San Roque, departamento Banda.

El femicida Ramón Alejandro Roldán (a) “Balta”, de 29 años y oriundo de Puesto San Roque (Banda), que cumple prisión preventiva por estar acusado de haber asesinado de 11 puñaladas a su expareja Verónica Virginia Escobar (23), será sometido a un juicio ya que la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, elevó a esa instancia la causa que se le sigue.

El inculpado deberá responder por el delito de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y mediando violencia de género, y en su futuro se avizora una casi segura condena a prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2021 en dicho paraje, en circunstancias que “Balta” y Verónica —que estaban separados pero vivían en el mismo inmueble— protagonizaron una fuerte discusión, tras la cual el sujeto la habría agredido y por ello la víctima salió de la casa para pedir auxilio, siendo perseguida por el inculpado, quien la alcanzó y en forma inmediata le asestó múltiples puñaladas, ocasionándole 11 heridas en zonas vitales del cuerpo.

Los gritos de la víctima pidiendo auxilio alertaron a una vecina que fue a ver qué pasaba, observando que Verónica tenía el cuerpo totalmente ensangrentado y se desvaneció, mientras que “Balta” Roldán huía rápidamente del lugar a bordo de una motocicleta, en dirección al paraje Palo Santo. En esos momentos llegaron la madre y una cuñada de Verónica, quienes nada pudieron hacer porque esta murió en el lugar por las graves heridas.

En la audiencia de ayer, las Dras. Ximena Jerez y Paula Salazar, integrantes de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de esa jurisdicción, consideraron concluida la investigación, detallaron las pruebas colectadas y pidieron que sean validadas, para finalmente requerir la definitiva elevación de la causa a juicio oral.

El abogado Pedro Orieta, querellante particular que representa a la familia de la víctima, efectuó ayer el mismo requerimiento que fiscalía, solicitando que el jornalero “Balta” Roldán sea enjuiciado por femicidio.

La defensa no formuló oposición alguna.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso