Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Salido, de La Banda

Explosión provocó quemaduras en una joven y su hijo, que está en terapia

La mujer se encuentra internada y aprehendida por haber iniciado el fuego.

Mientras un niño de 2 años se encuentra internado con pronóstico reservado y lucha por su vida, y su madre, de 24, se recupera de las quemaduras, la Fiscalía y la Policía tratan de determinar cómo sucedieron los hechos en el barrio Salido de La Banda.

De acuerdo con las primeras pericias, una explosión fue la causa de las lesiones sufridas por madre e hijo el sábado último, alrededor de las 14.30. Los investigadores establecieron que la mujer llegó con su hijo en brazos al Grupo 3 del citado complejo habitacional con un bidón con nafta. Abrió la puerta del rodado de su expareja, que estaba estacionado en la vía pública, y lo roció con combustible. Al parecer, en una primera oportunidad arrojó una colilla de cigarrillo, pero el fuego no encendió. Seguidamente, decidió utilizar un encendedor o un fósforo que, al acercarlo al auto, provocó una explosión, a causa de la acumulación de los vapores de la nafta.

La “bola” de fuego salió por la puerta y “envolvió” a la mujer y al menor que estaba parado junto a su madre. El niño se llevó la peor parte.

Las víctimas fueron auxiliadas por el padre del menor, quien salió ante los pedidos de auxilio. La mujer está internada y aprehendida en el CIS La Banda —su vida no correría peligro— y el niño fue derivado a un centro de salud capitalino, donde está alojado en la Unidad de Terapia intensiva.

Las víctimas fueron examinadas ayer por el médico forense y emitieron un informe al fiscal Hugo Herrera.

Explosión Quemaduras La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso