Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En el caso interviene la Dra. Natalia Saavedra, del Ministerio Público Fiscal

Exfuncionario público usurpó el terreno de una entidad benéfica y es investigado

Se trata del CPN Carlos Oscar Gallo, domiciliado en el barrio Salido de La Banda, a quien se denunció ante personal de la Comisaría Nº 14.

Un exfuncionario público domiciliado en el barrio Salido de La Banda está siendo investigado por la Justicia, tras ser denunciado por estar acusado de haber usurpado un terreno cedido a una institución benéfica, que proyecta edificar un salón de usos múltiples en el lugar, en beneficio de la comunidad de esa zona.

Se trata del contador público nacional, Carlos Oscar Gallo, quien fue denunciado ante autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 14, las cuales dieron inmediata intervención a la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, la cual dispuso medidas tendientes a la paralización de la construcción de una tapia perimetral, que Gallo había encomendado realizar a un albañil.

 

Desaprensivo accionar

El exfuncionario público hizo gala de un desaprensivo accionar al apropiarse de un terreno, donde dicha entidad benéfica concretará obras que tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos que residen en dicho barrio.

Sin importarle el bien común y detentando una conducta alejada de lo legal, mandó a construir una tapia perimetral en el terreno que en enero del año pasado y con la intervención de los organismos pertinentes, le fuera cedido a la entidad.

 

Alertan a autoridades

Las autoridades de la institución benéfica fueron alertadas sobre la presencia de desconocidos en dicha propiedad, los cuales estaban trabajando allí desde hacía varios días, por lo que fueron al lugar y entrevistaron el encargado de la construcción, quien les informó que había sido contratado por el contador Carlos Oscar Gallo para realizar dicho trabajo.

Dicho exfuncionario público obró en su beneficio propio, incurriendo en un hecho delictivo en perjuicio del bien común.

Bien sabido que el bien común es aquello que es compartido para beneficio de todos los integrantes de una comunidad.

El contador Gallo obró de una manera muy distante a tal precepto, posicionándose por encima de la sociedad y del bien común, con el solo objetivo de engrosar su patrimonio personal, sin escatimar en lo más mínimo la naturaleza y el fin último del terreno usurpado por sus órdenes. Interviene en la causa la Dra. Natalia Saavedra y se esperan novedades en el transcurso de esta semana.

entidad benéfica Usurpación exfuncionario público Denuncia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso