“¿Quién anda ahí?”, preguntó un docente de 51 años residente en el barrio Islas Malvinas de la Capital. Encontró a un delincuente, que armado con dos cuchillos lo lesionó en el rostro y escapó. Luego el ladrón volvió y robó lo que encontró.
El hecho fue denunciado por el damnificado en la Comisaría Comunitaria Nº 7 y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, con intervención de la Brigada de Investigaciones.
Según indicó el damnificado, estaba durmiendo en su vivienda cuando cerca de las cinco de la madrugada escuchó ruidos extraños que provenían del comedor. Se levantó y se dirigió a ver qué estaba pasando.
En ese momento sorprendió a un delincuente. Cuando le preguntó qué hacía en su casa, el desconocido tomó dos cuchillos tipo carnicero que estaban en la mesada y atacó a la víctima. Le ocasionó un corte en el rostro, durante un forcejeo, e intentó lesionarlo en otras partes del cuerpo.
Al ver a la víctima ensangrentada, el ladrón emprendió la fuga, mientras que el damnificado solicitó ayuda a la Policía. Estaba esperando la asistencia, cuando el delincuente regresó. Habrían pasado aproximadamente unos quince minutos.
De una patada, el delincuente logró derribar la puerta de acceso al inmueble. Se dirigió hasta la cocina, de donde robó una garrafa de 10 kilos y otros elementos de valor, para luego emprender la fuga.
La víctima fue asistida en un centro de salud de la Capital y posteriormente radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo calificado y lesiones. La Fiscalía dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y que se realizara un relevamiento vecinal. Además de proceder a la aprehensión del sospechoso.
Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble, de donde se secuestraron los cuchillos con manchas de sangre para ser peritados.
Mientras que el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunitaria Nº 7 continúa con las averiguaciones con el fin de identificar y aprehender al autor del ataque.