Efectivos policiales realizaban recorridos por el barrio Borges esta madrugada, pasadas las 4, cuando en inmediaciones de calles 111 y 14, divisaron a dos sujetos a bordo de una Honda Twister, los cuales al advertir la presencia policial emprendieron una veloz huida.
Tal era la velocidad a la que escaparon, que el personal los perdió de vista. Sin embargo, dieron inmediato aviso al Departamento Central y Prevención Nº 17 del barrio Belén.
Un efectivo de las Unidades Tácticas Motorizadas divisó un rodado similar y con dos ocupantes en Diaguitas y Facundo Quiroga, del barrio General Paz, uno de los cuales extrajo un arma con la que abrió fuego en contra del uniformado.
Posteriormente arrojaron un paquete y el arma -revólver calibre 38-, tras lo cual se adenatraron en el barrio General Paz, donde los perdieron de vista.
Peronal de la Comisaría 59ª -por competencia- acudió al lugar y también de Policía Científica, para las tareas de rigor (fotografía, planimetría y levantamiento del revólver). Se trataba de un arma sin marca visible, con 4 cartuchos a bala y uno de ellos percutado (vaina servida).
Drogas Peligrosas corroboró que en el "paquete" arrojado -una cartuchera roja- había marihuana y cocaína.
Se dio intervención al fiscal de turno por Narcomenudeo, Dr. Juan Alende.