Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

En libertad condicional y con tobillera electrónica, golpeó a su expareja

El sujeto había sido condenado por lesiones y amenazas en contra de la víctima. Tiene varias denuncias en su contra.

Agrandar imagen La jueza Cejas Ramírez dispuso la medida judicial
La jueza Cejas Ramírez dispuso la medida judicial Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Fuera de sí, un sujeto que tenía una perimetral atacó a golpes y amenazó de muerte a su expareja. Estaba en libertad condicional por una condena por violencia de género en contra de la víctima y además tenía colocada una tobillera electrónica.

El hecho que está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán se produjo en la ciudad de Frías, departamento Choya.

La víctima denunció que tras un cruce de palabras con el sujeto, este reaccionó de manera violenta y comenzó a agredirla físicamente.

Le propinó golpes de puño y además la amenazó de muerte. Le juró que “la asesinaría a golpes”. Posteriormente, se retiró. Tras la denuncia de la damnificada, el agresor fue apresado y alojado en sede policial.

Los efectivos pudieron determinar que el sujeto tenía colocada una tobillera electrónica. Tenía en su contra otras tres denuncias por lesiones y amenazas, en contra de la mujer, por lo que tenía una perimetral.

Según se conoció, el agresor había sido condenado en el año 2019 a cuatro años de prisión, pero había logrado conseguir la libertad condicional por buena conducta. En libertad, habría atacado a la víctima y esta lo denunció. Fue detenido nuevamente y la Justicia ordenó la colocación de un dispositivo dual, mientras que dictó una perimetral a favor de la víctima.

El sujeto, violando la medida dispuesta por la Justicia, agredió nuevamente a la denunciante, de quien se había separado hace varios años. Fue detenido y alojado en sede policial, imputado de lesiones calificadas y amenazas, además de desobediencia judicial.

En una audiencia, la Fiscalía enumeró las evidencias que se encuentran recolectadas en el marco de la investigación penal preparatoria y los riesgos procesales en la causa. Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación extraordinaria del imputado, mientras indicó que “la mujer era quien buscaba al agresor”.

Ante la situación, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso no hacer lugar al pedido de la defensa, entendiendo los riesgos procesales del caso, además de encontrarse el caso en la etapa final de la requisitoria fiscal de elevación a juicio.

Cabe destacar que la mujer recibe asistencia psicológica por parte de los profesionales para poder afrontar los hechos de violencia de género que sufrió en manos de su agresor durante el tiempo que estuvieron juntos y tras la separación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso