
"¿Qué le haces?", le dijo una joven a un depravado, a quien sorprendió manoseando a una niña. La abusó sexualmente durante tres años, hasta que fue descubierto en las fiestas de Fin de Año. Fue detenido y procesado con prisión preventiva.
Durante varios años, una vecina de la ciudad de Frías –departamento Choya– mantuvo una relación amorosa con un amigo de la familia. Pero la relación no prosperó y decidieron poner fin al romance. Pasaron los meses, y el 31 de diciembre del año 2024, el sujeto fue invitado a una reunión familiar en la casa de la expareja. Según se conoció, el denunciado mantenía una relación de amistad con la familia de la víctima.
Luego de que compartieron la comida, el sujeto habría sorprendido a la hija de su exnovia en una de las habitaciones. En ese momento, comenzó a manosearla por debajo de la ropa. La situación fue advertida por una familiar de la víctima, que tiene 13 años. La mujer le cuestionó su actitud y de inmediato le reveló a su tía lo que estaba pasando.
El depravado se retiró de la vivienda. Mientras que la madre de la víctima le cuestionó a la adolescente sobre los pormenores del ataque sexual que estaba sufriendo. La menor le reveló que "no era la primera vez que era abusada por el sujeto". Por lo que la mujer radicó la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual en la Comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia de Frías.
En el caso intervino la Fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Rocío Fringes, quien solicitó la inmediata detención del sospechoso. El sujeto fue detenido en un allanamiento en su propiedad, en la ciudad de Frías. Fue imputado e indagado. Mientras que la menor fue examinada por el médico forense y sometida a entrevistas psicológicas, en Cámara Gesell. La víctima terminó revelando que los abusos habrían iniciado cuando ella tenía 10 años. Siempre se produjeron manoseos, por parte del degenerado.
Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, el Juez de Control y Garantías de Choya y Gausayán, Dr. Guillermo Paradelo, a requerimiento de la Fiscalía, dispuso el procesamiento con prisión preventiva del acusado. Por lo que continuará detenido. Mientras se avanza en las investigaciones, se conoció que la Policía continúa recepcionando declaraciones testimoniales sobre el aberrante hecho.
Por su parte, la adolescente comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente para poder afrontar la situación traumática que le tocó vivir en manos del depravado.